Guna Yala

Trasladan ayuda humanitaria a víctimas del incendio en la comarca Wargandí

Un total de 30 vehículos del Estado partieron esta mañana hacia la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí, con la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional destina para las familias afectadas por el incendio del pasado viernes 3.

06 marzo 2023 |

De acuerdo con el reporte oficial “se trasladaron 1,500 bolsas de alimentos en vehículos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y más de 30 funcionarios públicos y de la Junta Técnica de Darién”.

Se recordó que unos 1,800 damnificados dejó el incendio que se produjo el viernes 3 y que consumió alrededor de 180 casas de la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí.

En el lugar, personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) procede a hacer la formalidad del recibimiento y despacho de las bolsas de comida.

También forman parte de la caravana, vehículos “pick-ups” con 500 cajas de agua de 24 unidades cada caja y 150 kits de aseo.

Por otro lado, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) es el encargado de hacer las evaluaciones de infraestructura para trasladar materiales, mañana lunes 6, de acuerdo con las prioridades de la población.

En la comunidad también se encuentra un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), que desde el sábado brinda la atención necesaria.

Se detalló que ayer se enviaron otras 1,500 bolsas de comida por parte de Senafront y la Gobernación de Guna Yala para los afectados.

El Gobierno Nacional estableció el punto de coordinación general de esta operación en la estación del Senafront de Agua Fría, por lo que toda ayuda destinada a los damnificados de Wala debe salir de este sitio, para asegurar un mejor control de distribución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.