Guna Yala

Cambian medida de detención por arresto domiciliario a exgobernador Erick Martelo

El exgobernador de Guna Yala fue aprehendido el 15 de septiembre de 2020 en el sector de Las Garzas con 79 paquetes de droga

15 octubre 2021 |

El Órgano Judicial de Panamá informó que el exgobernador de Guna Yala Erick Martelo, durante una Audiencia de Afectación de derechos se le decretó la medida de arresto domiciliario.

Además se le mantienen las medidas de impedimento de salida de la provincia de Panamá y del país.

Cabe recordar que Martelo fue aprehendido el 15 de septiembre de 2020 en el sector de Las Garzas, Panamá Este, durante una acción policial, en la cual se decomisaron 79 paquetes de droga en su auto.

Cabe destacar que el Ministerio Público apeló y se agendó una audiencia de Apelación para el próximo 20 de octubre, la cual se realizará de manera virtual desde las 2:00 p.m., mientras tanto el exgobernador se mantendrá bajo detención preventiva.

Por su parte, el abogado defensor del exgobernador, Valentín Jaén, manifestó que la decisión se dio en vista de que ya se había vencido el término para mantener bajo detención preventiva a Martelo.

Se hizo una audiencia de afectaciones de garantías fundamentales, en donde ya se había vencido el término para mantener la detención provisional, la licenciada Monfante (jueza Josefa Monfante) con una sapiencia supo resolver el tema indicando que había un exceso en la detención preventiva y que la norma era clara con relación al término de la detención”, explicó el jurista Jaén.

Jaén indicó que su defendido ha pasado 14 meses detenido sin que se dé una audiencia de acusación, la cual está pautada para el próximo 23 de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.