Guna Yala

Panamá registra una notable disminución de casos de dengue en un 81%

“La Covid-19, ha marcado un precedente en la importancia que tiene la higiene dentro y alrededor de una vivienda y en la vida del ser humano”, de acuerdo al jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador.

14 abril 2021 |

De acuerdo a Labrador, en la semana epidemiológica N°13, se refleja una disminución del 81% de casos de dengue en comparación con el 2019, donde las cifras llegaron a superar los 500 casos.  

Mientras que en abril del 2019, antes de la pandemia, Panamá registró 507 casos de dengue y en abril el 2021 las cifras se mantienen en 96 casos, 15 de ellos con signos de alarma.  

Se reveló que no hay casos graves ni defunciones en el primer trimestre de 2021.    

De acuerdo con el informe epidemiológico, de los 96 casos de dengue, registrados a nivel nacional: 46 se mantienen en la Región de Chiriquí, siendo esta la que más casos presenta, seguido de San Miguelito, con 10 casos, la Comarca Guna Yala y Panamá Metro con 8 casos, Colón con 6, Panamá Oeste 5, Panamá Norte, Veraguas y Bocas del Toro con 4 casos y Coclé un caso.  

Labrador manifestó que usar la mascarilla ha demostrado ser una barrera contra la COVID-19 y de igual manera contra la influenza, que también forma parte de las enfermedades más comunes en Panamá. El uso de esta medida y el distanciamiento físico ha tenido un efecto colateral positivo en la población en general, detallan.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.