Guna Yala

Comarca Guna Yala mantiene 1,718 casos acumulados de COVID-19

Actualmente la Comarca Guna Yala mantiene 1,718 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 25 se encuentran activos, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Panamá.

06 febrero 2021 |

De acuerdo al Minsa, 121 personas están en cuarentena por ser positivos o contacto y a la fecha se han registrado 72 defunciones a causa del virus en esta parte del país.

Explican que a nivel comunitario se han intervenido 41 área, existen 7 puestos de control y 2 cercos sanitarios. En esta comarca los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los de Respuesta Rápida (ERR), desarrollan acciones de promoción y prevención en 12 comunidades.

Mientras que través de la Dirección Nacional de Asuntos Sanitarios Indígenas (DASI) del Minsa orienta a las comunidades indígenas apoyando la búsqueda activa de casos, vigilancia epidemiológica, visitas a domicilio, hisopados, entrega de bolsas a pacientes positivos y contactos, además de la entrega de un Kit Protégete Panamá.

El 2 de febrero pasado, la región de salud de Guna Yala le dio la bienvenida a la vacuna contra el COVID-19 y se inició de manera inmediata el proceso de vacunación a 95 funcionarios de la primera línea de batalla que actualmente se encuentran en las instalaciones sanitarias, brindando un servicio de 24 horas, los 7 días de la semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.