Guna Yala

Zarparon de República Dominicana y tras 14 días a la deriva en alta mar llegaron a Guna Yala

Los tres dominicanos habían salido en labores de pesca artesanal desde el puerto de Barahona, hacia isla Pedernal y Viata, pero el motor del bote de 23 pies se les dañó.

08 enero 2021 |

Tres ciudadanos de República Dominicana pasaron días, horas y minutos de terror en alta mar, al quedar a la deriva durante 14 días y finalmente lograr llegar a tierra firme en la comarca Guna Yala, en¨Panamá, a unos 1,393 kilómetros de distancia del puerto donde zarparon solamente a pescar.
 
Estos dominicanos habían salido en labores de pesca artesanal desde el puerto de Barahona, hacia isla Pedernal y Viata, pero el motor del bote de 23 pies se les dañó y al tercer día se quedaron sin alimentos, ya que un mal tiempo y fuerte tempestad provocó que lo que tenían de pescado como alimento se les perdiera.

“Solamente dos botellas de agua para tres adultos sin comida, fue muy duro y pensamos que íbamos a morir, el más joven Bryant lo tuvimos que revivir, dándole agua salada porque sentimos que se nos iba al octavo día, pedíamos cada día a Dios para que nos permitiera llegar a un punto con vida”, recordó Francis.

Los pescadores de la República Dominicana señalan que lo malo no es haber pasado Navidad y Año Nuevo lejos de casa, sino pensando que no íbamos a volver jamás.

Estos pescadores son: Miguel Darío Abreu Moreta de 50 años de edad, ocupación técnico; Francis Feliz Beltre de 42 años de edad, ocupación albañil; y Bryant Elias Peña Santana de 29 años de edad, estudiante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.