Guna Yala

Guna Yala abre la próxima semana el turísmo

En esta primera reapertura solo se permitirá pasadías en la Comarca.

06 noviembre 2020 |

El Congreso General Gunayala informa que la primera reapertura que hará será para los días 13, 14 y 15 de noviembre del año en curso, para los turistas gunadule y nacionales, y solo para pasadías.

Las unidades operativas del Congreso que están involucradas en las actividades turísticas, tales como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Transporte Terrestre, Marítimo y el Centro de Control de Vehículos de Gunayala, han organizado el siguiente mecanismo:

  • Todo turista que entre estos tres días debe estar debidamente registrado, sea a través de guía y otro operador y esté coordinado con los dueños de cabañas o islas.
  • Todo guía u operador de turismo, cuando tenga una reserva, el listado de turistas debe ser enviado al dueño o administrador de sitios de hospedajes;
  • Los encargados de enviar el listado deben ser los dueños o administradores del lugar a la Secretaría de Asuntos de Turismo de Gunayala. El listado de las reservas debe ser enviadas antes de 48 horas (dos días);
  • El Centro de Control Vehicular de Gunayala (CCV) será el encargado de asignar los vehículos de transporte de turismo, y por su parte para los botes la Secretaría de Transporte Marítima se hará cargo del mismo.
  • En esta primera etapa de reapertura, no se aceptarán vehículos privados. Para el transporte debe ser coordinado con el Centro de Control de Vehículos de Gunayala.
  • El horario de atención por el CCV, será a partir desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
El comunicado del Congreso añade que estas medidas buscan mantener el control de turistas y evitar aglomeraciones.

Cabe agregar que la Comarca Guna fue una de las más afectadas al inicio de la pandemia del COVID-19 en Panamá, pero tras tomar las medidas de mitigación lograron reducir drásticamente los contagios.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.