Guna Yala

Designan a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer este martes la designación de Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala.

16 septiembre 2020 |

Cortizo indicó:

“He designado como nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala al licenciado Alexis Alvarado. Confiamos que su desempeño responderá a las expectativas que nuestro gobierno cifra en su capacidad y honestidad”.

Alvarado funge como suplente de la diputada de la Asamblea Nacional Petita Ayarza.

El nombramiento es hecho luego de que el mandatario ordenara la destitución de Erick Iván Martelo Robinson, quien fue aprehendido junto a otra persona durante una acción policial en el sector de Las Garzas, en Panamá Este, mediante la cual se realizó el decomiso de 79 paquetes de droga.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, informó que las investigaciones correspondientes por este caso están en manos de las autoridades competentes, enfatizando que la entidad de que dirige estará brindando toda la colaboración necesaria para deslindar responsabilidad y dar con todo posible cómplice de estos hechos.

La señora Tewaney recalcó:

“Quiero dejar claro que el mensaje es contundente para todos los funcionarios, sobretodo los que ejercen mando y jurisdicción, bajo la autoridad de este Ministerio nadie está por encima de la ley, los recursos del estado, incluyendo las investiduras de todos de nosotros y cualquier privilegio que acarrea, pertenecen a todos los panameños y panameñas y están para ser usados exclusivamente para el beneficio de este país, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen no tolerará ningún acto delictivo por parte de ningún funcionario del Gobierno sin importar el nivel jerárquico y tampoco se escatimarán esfuerzos para erradicar el delito y el crimen organizado".



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.