Guna Yala

Llevan más de 50,000 bolsas de comida a Guna Yala, Madungandí y Wargandí

Ilych Morales, coordinador del Plan Panamá Solidario (PPS) para las comarcas de Guna Yala, Madungandí y Wargandí, destacó que el trabajo realizado para llevar las bolsas de alimento “representa la esperanza que miles de panameños tienen ante los momentos difíciles que estamos pasando”.

13 septiembre 2020 |

Desde que empezó la pandemia, hasta el 6 de septiembre de 2020, el Plan Panamá Solidario ha entregado 54 mil 855 bolsas de alimento, de las cuales en Guna Yala suman 15 mil 172 en Narganá, 13 mil 289 en Aligandí, 8,082 en Tubualá y 4 mil 885 en Puerto Obaldía; mientras que en Madungandí las entregas totalizan  9 mil 577, y en Wargandí 3 mil 850.  

De acuerdo a las autoridades “el mayor reto es el transporte, porque además del cerco sanitario que ha operado en estas tres comarcas, en Guna Yala no hay carretera, salvo la que llega a Cartí, por lo que las entregas se han realizado por vía marítima; mientras que Madungandí y Wargandí, las vías de acceso por automóvil son limitadas”.

Morales comenta que las bolsas que se envían a Guna Yala, se preparan en el Centro de Convenciones Atlapa, y en coordinación con la Junta Técnica y el Servicio Nacional Aeronaval se ha preparado la logística para llevarlas hasta el muelle 3 de la provincia de Colón, desde donde en la barcaza General Esteban Huertas son transportadas y distribuidas en la Comarca.

“Este es un equipo de trabajo muy grande. Es difícil asumir los retos, pero lo hemos hecho con mucha voluntad y esperanza, para que ningún panameño se quede atrás”, manifestó Morales, quien destacó la satisfacción de la gente cuando recibe las bolsas de alimentos.   “La alegría que expresan no tienen palabras, es la esperanza de que llegó el Gobierno nacional  a darle un alivio”, precisó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.