Guna Yala

Se podrá viajar a la Comarca Guna Yala a partir de Septiembre

Los gunas y no gunas que se quedaron varados en la Comarca podrán viajar desde el 7 de septiembre.

17 agosto 2020 |

La Dirección Regional de Salud, la Gobernación de Guna Yala y el Congreso General Guna acordaron que a partir del 7 de septiembre se permitirá el retorno de los gunas que residen en la ciudad capital a sus comunidades en la comarca.

De igual manera se permitirá el traslado de los gunas o no gunas que se quedaron varados en esta zona comarcal, ubicada en el Caribe panameño, en medio de la pandemia del coronavirus. Los traslados se permitirán realizar siempre y cuando los viajeros tengan un salvoconducto y ese documento tendrán que solicitarlo al secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

"Hemos llegado a un acuerdo con las máximas autoridades de la Comarca de Guna Yala y con los miembros del Puerto Niga Kantule que a partir de 7 de septiembre inician los traslados del primer grupo a sus respectivas comunidades con todos los protocolos del Minsa. Estas listas ya las tienen el Congreso General Guna y ellos las entregarán a la directora regional de salud", expresó el gobernador Erick Martelo

En esta reunión también estuvo presente la directora Regional de salud, la doctora Wagayoguna Díaz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.