Guna Yala

Instalan Centro de Trazabilidad de la COVID-19 en la Comarca Guna Yala

Autoridades del Gobierno se reunieron con las autoridades locales de la Comarca.

18 julio 2020 |

Este sábado se llevó a cabo el acto de instalación de un Centro de Operaciones de Trazabilidad de la COVID-19 en la Comarca Guna Yala.

El objetivo de este centro es lograr tener un control de los casos positivos de coronavirus, a través de un constante monitoreo como parte de un trabajo conjunto de varias instituciones.

En la instalación estuvieron presentes autoridades tradicionales de la Comarca Guna Yala, la viceministra de Salud Ivette Odalys Berrío, el Ministro de Seguridad Juan Pino, y la Ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo.

"Hay que aprovechar la configuración que tiene la Comarca Guna Yala para poder aislar el virus y evitar que siga avanzando. Es una ventaja que tiene este sector del país, actualmente solamente con 44 positivos, es un número que se puede controlar. El Centro de Trazabilidad que se va a inaugurar hoy tiene una misión importante en el monitoreo de los contactos de los positivos para atacar inmediatamente y llevar ese poder del Estado a través del Ministerio de Salud", indicó Pino.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.