Guna Yala

Cerco sanitario comarcal en Guna Yala se reduce a una comunidad

El Congreso de Guna Yala de Panamá informó esta tarde que tras tres meses y 19 días de haber impuesto un cerco sanitario comarcal, ante la pandemia del COVID-19, este se ha reducido a una comunidad y emprenderán un retorno gradual de sus actividades.

06 julio 2020 |

"La Junta Ejecutiva de los Congresos Generales de Gunayala a través de este medio desea expresar su optimismo y la esperanza que, tras tres meses con 19 días de haber establecido el cerco sanitario a nivel comarcal, que llevó a nuestras comunidades a su vez crear los cercos locales que nos han permitido, en gran parte mantener distancia al virus que afecta al país y al mundo. Si bien es cierto, que llegó afectar a 15 comunidades de nuestra comarca las cuales hoy se ha reducido a una sola comunidad, hecho que nos satisface enormemente", señala el comunicado. 

El comunicado indica que esto les permitirá, guardando las debidas medidas, retomar algunas actividades locales, vecinales reducidas, no masivas a fin de regresar a las actividades regulares y cotidianas, sobre todo, en áreas y comunidades libres de COVID-19, de forma paulatina y controlada. A excepción de la comunidad con casos activos. 

Las autoridades gunas indicaron que se le dará seguimiento a la comunidad que aún se mantiene afectada, así como con otras comunidades para medir el impacto que el coronavirus a tenido sobre estas tras este periodo de confinamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.