Emberá-Wounaan

Denuncian casos de Covid-19 en la Comarca Wargandi

Ante la aparición de Covid-19 en nuestro país debemos tener en consideración que existen áreas donde peligra una gran cantidad de población vulnerable y es extremadamente peligroso el brote del Covid-19

30 abril 2020 |

Nos referimos a la comunidad de Mortí, en la comarca de Wargandi, donde residentes informaron que solo hasta ayer fueron recibidas las bolsas de comidas, sin embargo, denuncia que hace 4 días fueron los médicos a hacer pruebas y exámenes en general, resultando una niña de 7 años, positiva en covid-19 así como el aislamiento del padre de esta menor.

Además, se suma a esta preocupación que hay muchas personas con síntomas, como fiebre alta, problemas respiratorios y diarreas, donde aún esperan por los médicos que no regresaron, aun teniendo conocimiento de personas con covid-19.

Hay personas de esta comunidad muy preocupadas y solicitan la presencia urgente de las autoridades de salud, principalmente a la Ministra Rosario Turner y al gobierno central, porque la comunidad teme por más contagios.

También hacen de conocimiento, si bien es cierto en Mortí, hay un centro de salud es una realidad que no está en las condiciones para afrontar un brote de esta enfermedad. Sin contar que la comunidad tampoco cuenta con agua potable, entre otras necesidades primordiales.

Solicitan la presencia de la Ministra de Rosario Turner y que tengan una coordinación clara y eficiente con las autoridades indígenas, pero piden principalmente atención a la brevedad a estas comunidades antes que ocurra una tragedia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.