Darién

Prevén incremento en ingreso de migrantes ilegales durante el verano, refuerzan la seguridad

El Servicio Nacional de Migración prevé que con la llegada de la temporada de verano el flujo de migrantes que ingresan a Panamá de manera ilegal se incremente ante lo cual reforzarán la seguridad.

06 enero 2020 |

El Servicio Nacional de Migración prevé que con la llegada de la temporada de verano el flujo de migrantes que ingresan a Panamá de manera ilegal se incremente ante lo cual reforzarán la seguridad.
“Estamos entrando en el verano, cambia el tema del clima y frente a eso ya Migración se está preparando para recibir ese flujo que pudiese aumentar, y se ha redoblado la seguridad, pero básicamente para saber precisamente el tipo de extranjeros que está tratando de ingresar al territorio nacional”, explicó el abogado Luciano Yanes de la Dirección de Migración.

Por su parte, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), indicó que las autoridades no pueden cerrar las puertas a las personas que quieran ingresar en calidad de turistas, sin embargo, considera que si alguno toma la decisión de quedarse aquí indocumentado se deben tomar las medidas necesarias o se les debe dar la oportunidad de que legalicen su documento de la forma correcta.

Por otro lado, cuestionó que a la fecha podría haber cerca de 5 mil extranjeros que han hecho los trámites para legalizar su estatus y documentación, sin embargo, esto no ha sido posible debido que el Servicio Nacional de Migración no le ha entregado sus carné.

“Tenemos conocimiento que hay personas que les cobraron los carné migratorios, les recibieron sus documentos en el mes de julio de 2019 y todavía, hasta ahora, no le han entregado el carné con la excusa de que no tienen el plástico que se usa para la elaboración de estos carné”, señaló Rodríguez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.