Darién

Pueblos Originarios de Panamá harán movilización masiva en apoyo a la Reforma Migratoria.

Según en la redes sociales los Pueblos Originarios de Panamá exigirán que se haga valer la Reforma Migratoria y que se ponga control de una vez por todas sobre el tema de migración en Panamá. El polémico anteproyecto de ley llega hasta en las comunidades más aledañas de nuestra comarcas y los indígenas de Panamá están en alerta para hacer movilizaciones masiva en apoyo a este tema.

18 julio 2019 |

Los pueblos originarios también forma parte de una sociedad Panameña. Gobierno tras gobierno los indígenas han sido abandonado en temas de Salud, educación, Gobernabilidad, etc que cada vez llegando a una comarca de Pobreza a una comarca super-abandonado. Los pueblos originarios no se escapa de la realidad sobre tema de migración a tal extremo que reciben malos tratos por extrangeros que son supervisores de almacenes y supermercados en nuestro país.

Los jóvenes indígenas de Panamá que viajan de la comarca a la ciudad de Panamá a buscar ingresos y poder ayudar a su familias humildemente sin embargo reciben tratos horrible como si de un animal se tratara y en muchas ocasiones extranjeros que roban su dinero y artefacto electrónicos, prefieren no hacer denuncias por temor a ser perseguidos.

En los moles (almacenes, supermercados, agencia de seguridad, restaurantes, etc) reciben malos tratos por supervisores extranjeros en muchas ocasiones lo expulsan de sus labores sin derecho a nada y sin números de situaciones que cada dia enfrenta los Indígenas Panameño. Suena cruel pero es la realidad que viven los indígenas en Panamá.

Ante esto en las redes sociales, los Pueblos Indígenas también apoyan a la reforma de migración presentado por la Diputada de la República Zulay Rodríguez Lu.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.