Darién

Gobierno entregó sementales a productores de Darién

El ministro Valderrama dijo que el programa Un Mejor Semental es uno de los proyectos más nobles y transparentes que tiene este Gobierno, para beneficiar a pequeños y medianos productores de ganado

05 septiembre 2022 |

Productores de las áreas de Yaviza, Santa Fé, Garachiné, Metetí, Sambú, Chepigana, La Palma y Río Congo son favorecidos con esta entrega.

Un total de 117 sementales de alta genética, pasto mejorado, kits de AgroVida y motoazadas recibieron pequeños productores de Darién, de parte del Gobierno Nacional, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) N°. 111, que lidera el presidente de la República Laurentino Cortizo, acompañado del titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

El presidente de la República calificó de histórica esta entrega de sementales, ya que es la más grande que hace el Programa Un Mejor Semental del MIDA. Explicó que esta entrega de animales era de 118; sin embargo decidió no entregar uno.

Dijo que los productores “tienen un buen ojo” debido a que se llevan tremendos ejemplares, de alta genética, que los ayudará a fortalecer el pie de cría de sus fincas.

Esta entrega de animales está compuesta por toros de las razas brahman, zardo, nelore y beefmaster, del Programa Un Mejor Semental, que impulsa el MIDA, para fortalecer la calidad de los hatos ganaderos, a través del mejoramiento del pie de cría, con sementales de alta genética.

El ministro Valderrama dijo que el programa Un Mejor Semental es uno de los proyectos más nobles y transparentes que tiene este Gobierno, para beneficiar a pequeños y medianos productores de ganado.

Agregó, que “hoy estamos haciendo la entrega más grande en la historia de este programa, 117 sementales, además, de pasto mejorado”, para fortalecer el proyecto ganadero nacional con genética, alimentación y buenas prácticas.

También se refirió al proyecto de Ley de Política Agroalimentaria de Estado, que se debate en la Asamblea Nacional, con la participación de diversos sectores del país.

Liracelys Aparicio, en nombre de los beneficiarios exhortó al Presidente de la República para que siga apoyando este programa, que los motiva a seguir trabajando nuestras tierras y sacar provecho de las fincas.

Productores de las áreas de Yaviza, Santa Fé, Garachiné, Metetí, Sambú, Chepigana, La Palma y Río Congo son favorecidos con esta entrega.

Los ganaderos beneficiados reciben sementales de alta genética, los cuales tienen un costo de 2,500 balboas, cuyas características externas e internas, le serán transmitidas a sus futuras crías y así se irá mejorando la calidad de sus hatos.

También diez productores de las comunidades de Pinogana, Santa Fé, Chepigana, recibieron semillas de pasto mejorado.

Otro programa que impulsa el Gobierno Nacional a través del MIDA, para apoyar a los pequeños agricultores es el de AgroVida, y en Darién también se vieron favorecidos con la entrega de kits de herramientas e insumos a las familias campesinas, para que inicien sus proyectos agropecuarios y cultiven sus alimentos que le garantizan la seguridad alimentaria. Además, se entregaron dos motoazadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.