Darién

Casos de malaria bajo vigilancia epidemiológica

Las autoridades regionales de Panamá Este, Darién, Guna Yala y la Metropolitana de Salud mantienen reuniones continuas para establecer las estrategias contra la malaria y evitar la migración de pacientes contagiados en área no endémica.

18 julio 2022 |

La región metropolitana de Salud a la fecha se mantiene como una zona no endémica, pero por el aumento de los casos en lo que va del año 2022, mantiene una alerta de vigilancia para Salud Pública, ya que se han confirmado 67 casos de malaria siendo no autóctonos.
El informe epidemiológico regional notifica que los casos diagnosticados por malaria se presumen fueron contagios de pacientes provenientes de la comarca de Guna Yala (Armila, Tubuala y Ailigandí), Chepo (comarca Guna de Madugandí) y de la provincia de Darién.

El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia y de sentir algún síntoma acudir a la instalación de salud más cercana para recibir atención médica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.