Darién

Sistema de baja presión provocará lluvias hasta el sábado

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por posibles acumulados de lluvias que se presentarán los próximos días, sobre todo el territorio nacional, hasta el sábado 5 de marzo.

03 marzo 2022 |

Según la institución, las áreas que se encuentran bajo aviso son: Guna Yala, Colón, Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, el norte de Veraguas, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Darién y Emberá Wounaan.
“Para este 3 de marzo del 2022 se esperan acumulados de lluvias entre los 50 a 75 mm o litros de agua por metros cuadrados sobre el Occidente y centro de la vertiente del Caribe. En tanto, para el 6 de marzo se prevén lluvias menores a los 25 mm”, detallaron.

Asimismo, la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) indica que se observa la influencia de un sistema de baja presión y vaguada en la región Oriental y de vientos del norte acelerados sobre el país.

Sinaproc pide a la población tener precaución ante estas condiciones, que podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de algunas crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

Ante una emergencia, pueden llamar a los teléfonos 520-4429 o al 911, para realizar sus reportes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.