Darién

Se inicia proyecto para aumentar la producción lechera en Darién

Con la intención de aumentar la producción de leche en Darién, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, desarrolla importantes reuniones, en distintas regiones de esa provincia, con productores de este rico alimento, tan indispensable en la seguridad alimentaria de la población panameña

03 marzo 2022 |

Con la intención de aumentar la producción de leche en Darién, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, desarrolla importantes reuniones, en distintas regiones de esa provincia, con productores de este rico alimento, tan indispensable en la seguridad alimentaria de la población panameña.

En la última reunión participaron miembros de la Cooperativa de Productores de leche de Tortí y Darién (COOPROLETD), la Empresa SAPMI, los productores de leche de Santa Fe y los equipos de trabajo de los Municipios de Chepo y Santa Fe.

Este encuentro se desarrolló en la finca del productor Secundino Castro Arjona y participaron siete productores de leche del corregimiento de Santa Fe y cuatro productores interesados en los planteamientos que realizan los expositores.

En esta región de la provincia se producen diariamente 940 litros de leche con 194 vacas, que producen el producto que es enviado a la planta de acopio en Tortí.

Uno de los objetivos de este proyecto, con el apoyo del MIDA, es que los productores se organicen en una cooperativa que asegure los intereses de los 86 productores de leche de esta provincia. Las reuniones se vienen dando por áreas geográficas, desde Río Congo, Agua Fría, Metetí y Santa Fe, para abarcar la totalidad de los productores.

Se destaca el interés en los productores, ya que de ellos depende el futuro de la actividad lechera, por lo que se analizan los estatus de cada finca, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para entonces dar el paso al frente. Aún falta presentar el proyecto a los productores de Metetí, Agua Fría y Río Congo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.