Darién

Agentes del Senafront son atacados por grupo armado durante rescate de migrantes

Dos de los delincuentes que dispararon contra los oficiales del Senafront terminaron sin vida. Todos los migrantes se mantienen a salvo.

23 febrero 2022 |

El Ministerio Público inició una investigación luego de que un grupo delincuencial disparó contra unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que rescataban a migrantes víctimas de robo en la frontera de Panamá con Colombia.

De acuerdo con el director del Senafront, Oriel Ortega, los oficiales patrullaban por la zona conocida como El Cajón, cuando escucharon gritos de auxilio. Se desplazaron hasta el lugar y ubicaron a "unas 10 personas de rasgos indígenas y cabello amarillo", despojando de sus pertenencias a un grupo de cinco migrantes.

Ortega detalló que a los migrantes les robaron sus teléfonos, prendas, y enseres que mantenían para el recorrido.

Según el director del Senafront, los oficiales le dieron la voz de alto a los hombres armados, sin embargo, ellos dispararon contra los agentes, por lo que las autoridades respondieron y dos de ellos terminaron sin vida.

Los oficiales detallaron a Ortega que también incautaron tres armas largas con calibre de diferentes municiones, así como tabletas inteligentes y 10 celulares que tenían los delincuentes en su poder.

Tras este hecho, personal de la Fiscalía de Darién se desplaza a Canaán Membrillo (frontera Panamá - Colombia), donde ocurrieron los sucesos.

Se conoció que todos los migrantes se mantienen a salvo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.