Darién

Autoridades verifican condiciones de migrantes en Darién

Para verificar el cumplimiento de derechos humanos en tema migratorio en los ejes temáticos: mujer y niñez, personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), realiza una misión técnica en las diferentes Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) de Darién informó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

15 noviembre 2021 |

Explicó que, con esta gira de una semana, donde también participará personal de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades Especializadas y de la Dirección Regional de la Defensoría del Pueblo de Darién, se harán inspecciones en comunidades como Bajo Chiquito y Canaán Membrillo y en la ERM, ubicadas en Lajas Blancas y San Vicente.

“El 20% de los migrantes, registrados este año, son niños y niñas de 0 a 5 años de edad y la OACNUDH estará monitoreando condiciones de transporte, alimentación y salud precisó el Defensor Leblanc, al tiempo que aclaró que esta oficina no sanciona, sino que emite recomendaciones al Estado mediante la Cancillería y eleva informes a superiores a nivel internacional”, detalló en un comunicado.

El ombudsman enfatizó en que deber existir un nivel de corresponsabilidad, pues la trata de personas se remonta a países del Sur y de origen; que la selva de Darién es muy densa, se procura la seguridad, pero no es suficiente; y por eso insta a Colombia que advierta a los migrantes sobre los peligros de la travesía.

Destacó que al concluir la semana habrá una reunión con autoridades del Ministerio Público de la provincia de Darién.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.