Darién

Entregan Personería Jurídica y Licencias para acuicultores y pescadores en Darién

La cría de tilapias es uno de los cultivos que incursionan los darienitas.

24 mayo 2021 |

La Asociación de Productores y Acuicultores de Santa Fé, recibió el fin de semana su personería Jurídica de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo; del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y de la administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos, durante gira de trabajo efectuada en Darién.

Correspondió a Hermelinda Batista, presidenta de la única asociación establecida en las comunidades de Arena, en Río Congo; San Cristóbal, El Cristo, Altos del Cristo, La Moneda y Zapallal, recibir además de la personería jurídica algunos insumos como sacos, alimentos para peces, atarrayas y, entre otros, canastas de extracción para la cosecha.

Un cuadro con el logo de la Asociación de Productores y Acuicultores de Santa Fé, fue elaborado por la ARAP y entregado en un cuadro como un aporte para que puedan identificar su organización, la cual consta de 24 pequeños productores que ahora incursionan en actividades acuícolas.

En este sector se dedican a la producción de tilapia, que sirve para el consumo de los miembros de la asociación y sus familias y comercializada en menor escala; ahora con esta asociación buscan diversificar sus productos y comercializarlo a mayor escala para generar mejores ingresos económicos.

El presidente Cortizo, el ministro y la administradora de ARAP entregaron a Lucinda Arboleda y Juan Mojica insumos para el manejo de estanques acuícolas, mientras que pescadores de Santa Fé también recibieron, licencias de pesca rebireña y herramientas que les permitirán desarrollar su actividad pesquera.

El Departamento de Asociatividad y Desarrollo de la Dirección de Fomento a la Producción y Asistencia Técnica de la ARAP respalda a las asociaciones de pescadores y acuicultores, da seguimiento y asesoría técnica, en cuanto al manejo de la alimentación de los peces, peso, ambientación, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.