Darién

Boxeadores darienitas lanzan S.O.S.

Darién ha tenido tres campeones mundiales, Alfonso López, Víctor Córdoba y el desaparecido ‘Rockero' Alcazar

12 febrero 2021 |

El boxeo panameño se encuentra en una parálisis completa, debido a la pandemia del COVID-19. No se han celebrado funciones de boxeo, ni para púgiles profesionales o aficionados.

Todo esto tiene muy preocupados a estos atletas y sus entrenadores, principalmente en la provincia de Darién, donde la situación es sumamente delicada .

A través de la página electrónica ‘Dumas Informa', un reporte de la periodista Ligia Arteaga da cuenta de la preocupación existente en la provincia darienita, que logró el campeonato juvenil por equipos en el último torneo nacional celebrado en el año 2019.

La provincia de Darién le ha brindado al país tres campeones mundiales en el boxeo rentado: Alfonso López, Víctor Córdoba y el desaparecido Pedro ‘Rockero' Alcázar.

La evolución del boxeo darienita ha sido impresionante en los últimos años, al punto de contar con dos campeones nacionales ‘Guantes de Oro', en los jóvenes Abdiel Gallardo en la categoría de los 56 kilos, y Miguel Bernal en los 49 kilos, quien fue escogido como el boxeador más técnico de la competencia.

A pesar de estos logros, los boxeadores darienitas no cuentan con las condiciones apropiadas para desarrollarse. Los gimnasios municipales de La Palma y Santa Fe son instalaciones en mal estado.

La preocupación hizo que los propios involucrados en el boxeo tomaran cartas en el asunto y dieran vida al gimnasio Noe Alvarado Lay.

‘Nosotros mismos lo arreglamos', destacó Miguel Bernal, quien es entrenador voluntario en la comunidad de Santa Fe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.