Darién

Rescatan a 12 iguanas verdes en el sector de Río Chico, en Pacora

Técnicos del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Este (MiAmbiente), junto a personal de la Policía Nacional (PN) decomisaron 12 iguanas verdes a dos personas que se encontraban dentro de una propiedad, en el sector de Río Chico, Pacora.

21 enero 2021 |

A los involucrados se le aplicó una sanción de 500 balboas, y levantará proceso administrativo por la tenencia y posesión ilegal de iguanas verde para fines comerciales, como establece la Ley 24 de Vida Silvestre de Panamá del 7 de junio de 1995.

Posterior a esto los aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público por haber ingresado a la propiedad privada sin el debido permiso.

Las iguanas decomisadas serán trasladas a un zoocriadero, supervisado por MiAmbiente, para que realicen el desove de sus huevos, y ser liberadas en su hábitat.

Las autoridades agradecen a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, e insta a la población a que no practiquen la cacería ilegal y si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.