Darién

Rt del COVID-19 en Panamá está en 1.01

El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud informó que el Rt o índice reproductivo del COVID-19 a nivel nacional, en la última semana epidemiológica hasta el 5 de octubre, está en 1.01.

07 octubre 2020 |

La semana pasada el Rt aumentó a 1.00.

Por provincias, Darién, Herrera, Colón y Panamá Norte mantienen un Rt por encima de 1, mientras que el resto de las provincias está por debajo de 1.

El Rt es uno de los principales indicadores que las autoridades de Salud toman en cuenta para la reapertura de actividades y levantamiento de restricciones.

Cedeño explicó que los casos de COVID-19 después de la flexibilización de medidas en la semana epidemiológica número 35 han ido disminuyendo y se mantienen igual en las últimas 3 semanas, al igual que las defunciones.

Aseguró que se mantiene un porcentaje alto de pruebas diarias para detectar COVID-19 y se mantiene una positividad por debajo de 15.

Detalló que los corregimientos con mayor número de casos activos son Amelia Denis de Icaza, Ernesto Córdoba Campos, Pacora, David, Vista Alegre, Arraiján, Alcalde Díaz, y la 24 de diciembre.

En tanto, en la región, Panamá mantiene una de las tasas de letalidad más bajas con 2.1, junto a Uruguay, Cuba y Paraguay.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.