Darién

Inspeccionan Estaciones de Recepción de Migrantes en Darién

Para constatar las condiciones en la que se encuentra la población migrante y garantizar así el respeto a sus derechos humanos, el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc realizó una inspección a las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) de Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

22 septiembre 2020 |

urante esta gira de trabajo, Leblanc sostuvo una reunión con representantes del Servicio Nacional de Fronteras, Migración y ACNUR, de quienes recibió un informe actualizado de la situación que se vive con la población migrante en Darién, así como también las acciones que se realizan con miras a garantizar los derechos humanos de los migrantes sin socavar el de los panameños. 

En el recorrido, personal de Senafront y Unicef brindaron una explicación sobre la temática de la población infantil en el área y las acciones que se llevan a cabo para resguardar sus derechos.

Mientras, en la comunidad de Lajas Blancas, los migrantes expusieron su disconformidad al Defensor y solicitaron ser trasladados al albergue de Chiriquí, que consideran tiene mejores condiciones, a lo que el Defensor respondió que hará llegar sus inquietudes, a las autoridades correspondientes.

El Defensor del Pueblo también visitó la futura ERM en la comunidad de San Vicente, donde se le brindó una amplia información de lo que será este nuevo lugar y todas las mejoras que se les brindará a los migrantes que sean reubicados en este sector.

“Ha sido una jordana extensa, pero muy provecha, he podido conocer la realidad de la población migrante en Darién, vamos a presentar un informe con nuestras observaciones y sugerencias a las autoridades pertinentes, para mejorar de alguna manera la estadía que por motivo de la pandemia tienen estas personas en nuestro país”, destacó en un comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.