Darién

Pasa a 3er debate iniciativa que dotaría de teléfonos públicos e Internet a escuelas de difícil acceso

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó en segundo debate el proyecto de Ley N°350 a través del cual se busca implementar en todas las escuelas públicas de difícil acceso y comarcas teléfonos públicos y cobertura cibernética.

13 agosto 2020 |

El proyecto fue presentado por el diputado, Leopoldo Archibold y en su artículo 2 señala que:

"Tiene como finalidad facilitar que todos los estudiantes, educadores tengan acceso a Internet y las comunidades a teléfono público".


La inicitativa legislativa indica que la a Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) será la responsable de convertir, coordinar y planificar todo lo concerniente a la instalación adecuada de los teléfonos públicos y cobertura cibernética para los fines señalados.

Además la norma está motivada tras el inicio de las clases a distancia en Panamá, lo que ha dejado en evidencia la falta de instrumentos de comunicación que le permitan acceder a la información a los estudiantes y docentes que viven en estas zonas de difícil acceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.