Darién

Panamá podría expulsar a migrantes por actos vandálicos

El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer que se analiza la posible deportación del país de un grupo de migrantes, tras cometer actos vandálicos en los albergues temporales, ubicados en los sectores de La Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

03 agosto 2020 |

La directora del SNM, Samira Gozaine, señaló que Panamá no permitirá la violación de las leyes panameñas, la afectación de la propiedad privada, ni a terceros, por lo que todas las personas que propicien disturbios y daños, serán procesadas de acuerdo a lo que establece la Ley.

Según la norma migratoria, estos casos podrían definirse por expulsión, dado que la Ley indica que todo extranjero que cometa un delito en el suelo nacional debe abandonar el país de manera definitiva (expulsado) sin que pueda ingresar nuevamente.

Todos los casos se están remitiendo a las autoridades nacionales correspondientes, para definir sus consecuencias legales y proceder con las acciones migratorias que correspondan.

Los migrantes quemaron una de las toldas de atención de salud, ocasionaron graves daños en algunas estructuras, así como a vehículos particulares y otros, daños cuyo monto se calcula en más de 10 mil dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.