Darién

2,532 migrantes en Panamá varados por el Covid-19

Los cierres de fronteras, por el Covid-19, dejaron “varados” en Panamá a 2,532 migrantes, de diferentes nacionalidades, que no han podido continuar con su flujo migratorio controlado hacia el norte de América, según informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

14 mayo 2020 |

De acuerdo al reporte, a la fecha, no han ingresado más al país y, del total de migrantes, 1,993 permanecen en los albergues de la provincia de Darién (Laja Blanca y Peñita), entre ellos 4 niños que nacieron en territorio panameño.

Por su parte, en el albergue de Los Planes en Gualaca, Chiriquí, hay un total de 539 migrantes, de éstos 1 infante nacido en Panamá.

“Estos migrantes podrá continuar con su flujo controlado, una vez se reabran las fronteras internacionales y que Costa Rica permita su recibo, además se debe tomar en consideración las flexibilizaciones de salud de cada país, incluyendo sus propias naciones, en caso de que la condición sea repatriar o deportación, decisiones que deben esperar”, se detalló.

Covid-19

Al día de hoy, 43 migrantes se han contagiado por el Covid-19, de los cuales 41 permanecen en la sede de Lajas Blanca en Darién. En tanto que unos 119 migrantes permanecen en cuarentena por contacto.

En su mayoría estos migrantes son provenientes de Haití, Chile y Brasil, además vienen de India, Ecuador, Guinea, Pakistan, Angola, Sirilanka y otras nacionalidades. Muchos de estos migrantes con nacionalidad chilena, ecuatoriana y brasileña, son niños que han nacido en estos países al momento del viaje de sus padres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.