Colón

ZLC nuevo destino de compras para los turistas bahameños

La estrategia del gerente es atraer a grupos pequeños, pero cuyo ingreso capital es alto y viajan con frecuencia a Centroamérica

17 agosto 2019 |

A partir de la fecha, los turistas procedentes de Bahamas se suman a las estadísticas de visitantes de la Zona Libre de Colón (ZLC) con la llegada de 40 nacionales, quienes ingresaron de la mano del Operador Turístico Colón 2000, informó este viernes el gerente de la zona franca panameña Giovanni Ferrari.

El gerente explicó que parte de la extrategia es atraer a nuevos compradores, que no son grandes en volumen pero que sí viajan con frecuencia procedentes de las islas del Caribe, Centroamérica y Suramérica”.

Bahamas, situada en el Caribe, está entre los países más pequeños del mundo, pero su PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida de sus nacionales y que en 2017 fue de $33,000.

De enero a julio de 2019 han ingresado a la zona franca un total de 57,121 turistas; Cuba encabeza la estadística de ingreso con 23,527 visitas, seguido de Costa Rica con 1,611.

El gerente Ferrari adelantó que trabajarán en una app que facilitará a los visitantes los pases de entrada a la zona franca de forma remota, con la finalidad de hacer más expedita su entrada al recinto comercial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.