Colón

Colón lidera estadísticas en casos de Dengue en el País

El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con las autoridades locales de la provincia de Colón, iniciará a partir de 1 de agosto una Jornada de Control del mosquito Aedes aegypti en la costa atlántica, que tiene como meta disminuir en 15 días los focos de infestación y los altos reportes de pacientes afectados por dengue en la población colonense.

31 julio 2019 |

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló que la tasa de afectación por dengue en la provincia de Colón alcanza el 43.1% del total de casos reportados a nivel nacional en lo que va del 2019, lo cual es motivo de preocupación para la autoridades de salud.

De acuerdo al análisis de la situación epidemiológica del dengue, actualmente en el país se reportan 914 casos, de los cuales 374 corresponden a Colón. El 2018 cerró con mil 350 casos en la provincia, lo que representó el 30.2% del total de casos a nivel nacional.

Sucre reconoció que si bien no se está en una epidemia, la costa atlántica es zona de alarma sanitaria, por lo que es necesario trabajar para que esto no ocurra.

Entre las primeras acciones tomadas por el MINSA fue efectuar una reunión de coordinación conjunta con la Gobernadora de Colón, Iracema de Dale, el Alcalde de la provincia, Alex Lee, y representantes de varias instituciones de gobierno para atender el problema e invitar a la población colonense a participar de esta agresiva campaña de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, para tener un distrito saludable.

La Gobernadora de Colón, Irasema de Dale, agradeció a las autoridades de Salud por su respaldo a la provincia, y expresó que le preocupa las aguas estancadas llenas de excretas, por lo cual es necesario unir fuerzas para proteger la salud de los colonenses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.