Colón

Mil trabajadores de Minera Panamá serán enviados de vacaciones

Desde el 28 de febrero a la fecha, la empresa Minera Panamá ha enviado de vacaciones a 750 trabajadores, cuya suma ascenderá a mil, según confirmó Michael Camacho, vocero del sindicato Unión de Trabajadores de Minera Panamá (Utramipa).

02 marzo 2023 |

Camacho explicó que el sindicato Utramipa firmó un acuerdo con la empresa Minera Panamá en el que se estipula que se realizará el pago de esos 15 días de vacaciones (periodo por el que fueron enviados), como establece la ley. “De no darse el pago en los primeros días, antes del 10 de marzo, los compañeros recibirán el pago el 15 de marzo y tendrán una penalidad del 10% de su salario, por el cual recibirán un bono en concepto de eso”, detalló el vocero.

Manifestó que los directivos de la empresa, hasta el momento, solo han hablado de aplicar esta medida a mil colaboradores; sin embargo, Camacho no descarta que haya que aumentar la cantidad de trabajadores que se vayan de vacaciones. “Todo va a depender del fondo de vacaciones que tenga cada trabajador”, agregó.

En cuanto a la protesta que desarrollaron ayer frente a la sede de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en Albrook, manifestó que fueron atendidos por la directora de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares Flor Pitty, quien les explicó “que están en un proceso de verificación de las notificaciones con la Junta Técnica”.

El vocero de Utramipa dijo que las autoridades afirmaron que tienen un espacio de 30 días para este proceso y esperan que no se dilate hasta esa fecha, ya que están iniciando los primeros 15 días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.