Colón

Conversaciones con Minera Panamá se encuentran suspendidas

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, confirmó que en estos momentos se mantienen suspendidas las conversaciones con Minera Panamá, para que la empresa cumpla con el plan de cuido y mantenimiento que se le había solicitado.

10 enero 2023 |

Por tanto, expresó que el Gobierno Nacional está respetando los términos legales que se le han dado a la filial.
Añadió que, la minera ha estado estableciendo sus recursos y el Gobierno le está dando acompañamiento al Ministerio de Comercio e Industrias y al Ministerio de Ambiente en este proceso.

La semana pasada el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción, confirmó que Minera Panamá solicitó flexibilizar las medidas ambientales que ya habían sido acordadas.

Entre esas medidas estaría obtener más terreno para operar la mina, lo que representaría más deforestación.

Según Concepción, el Gobierno “no ha cedido a estas peticiones”.

El pasado 19 de diciembre de 2022, el Gobierno Nacional, en cumplimiento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual se declaró inconstitucional el contrato de 1997, ordenó a Minera Panamá elaborar un plan para poner en cuido y mantenimiento la mina Cobre Panamá, el cual contempla el cese de operaciones comerciales.

El Gobierno ha dicho que, a lo largo de este proceso, se ha trabajado con asesores legales internacionales y panameños, preparándose para todos los posibles escenarios, en miras a garantizar la defensa de los intereses nacionales y los derechos de los trabajadores de la mina.

La empresa adelantó la presentación de arbitrajes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.