Colón

Pérdidas millonarias en Colón tras las inundaciones

Se contabilizaron más de 500 negocios que fueron afectados directamente por las inundaciones en la Ciudad de Colon, la Zona Libre y France Field

11 octubre 2022 |

Las pérdidas en la provincia de Colón, debido a las afectaciones climáticas, se estiman entre $4.8 millones a $15 millones, de acuerdo a un comunicado divulgado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Colón.
“Las pérdidas económicas de los comercios en la Ciudad de Colón se estiman entre $1 millón a $4.2 millones, mientras que en la Zona Libre y France Field, se estiman entre $3.8 millones a $11.4 millones en pérdidas”, proyectó el gremio empresarial. En total, se contabilizaron más de 500 negocios que fueron afectados directamente por las inundaciones en la Ciudad de Colon, la Zona Libre y France Field.

“Las afectaciones incluyen mobiliario, mercancía, infraestructura. No se contabilizaron las viviendas, automóviles y otras infraestructuras como carreteras, vías y avenidas”, explicaron. Más de 200 negocios fueron afectados en la ciudad. La mayoría son micro, pequeños y medianos comercios. Esto incluye hoteles, tiendas al por menor, lugares de venta de comida, buhoneros, abarroterías, tiendas por departamento, entre otros, dijeron.

El gremio recomendó hacer reparaciones de bombas pluviales y pidió a la ciudadanía hacer correcta disposición de la basura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.