Colón

Turismo: el sector más golpeado en Panamá

La Cámara de Turismo de Panamá, reiteró en medio de la crisis económica que vive el país, que el sector turismo sigue siendo la tarea pendiente a rescatar en esta pandemia. La reactivación económica no se concreta en este sector.

13 mayo 2022 |

La Cámara de Turismo de Panamá, reiteró en medio de la crisis económica que vive el país, que el sector turismo sigue siendo la tarea pendiente a rescatar en esta pandemia. La reactivación económica no se concreta en este sector.

Ovidio Díaz, Presidente de la Cámara de Turismo de Panamá de este gremio dijo que se han reunido con el fin de la activación del turismo interno.

Números positivos reflejados en carnavales y Semana Santa donde dejó un impacto económico de $242.2 millones no es suficiente para la reactivación económica de este sector duramente golpeado.

"Es un dinero que pasa de un lado al otro. Se comienza a mover la economía pero no es capital fresco que está entrando al país".
A pesar de los números rojos que refleja el sector, el titular del gremio expresó que el turismo interno ha mostrado una leve mejoría.

"La ocupación hotelera que existía bajó a un 0% en pandemia y ahora está en promedio de 40%".

Díaz destacó que lastimosamente Panamá no nació con una industria organizada, a diferencia de otros países, es por ello que la reactivación económica del sector ha costado.

Expresó que es importante que el gobierno de Panamá tome las riendas y active una planificación que active efectivamente el sector.

Considera que la Autoridad de Turismo (ATP), ha estado realizando esfuerzos para impulsar y atraer el turismo para generar la reactivación económica, pero hace falta más.

Por ejemplo no se tiene un Ministerio de Turismo y mantenemos medidas que no aportan a su desarrollo actualmente, como lo es las medidas contra el covid-19.

"Tenemos que parar de meterle miedo al país sobre el covid-19 para impulsar la reactivación económica", enunció el vocero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.