Colón

COEL rechazó actos vandálicos y de violencia suscitados en Colón

Ferrocarril de Panamá suspendió operaciones por las próximas 24 horas a raíz de los actos vandálicos registrados en la provincia de Colón, donde un grupo de personas logró extraer mercancía de cinco contenedores

12 mayo 2022 |

El gremio logístico aseguró que estas acciones de pocos han causado afectaciones económicas y reputacionales graves a la provincia.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) emitió un comunicado en el que levanta su voz en abierto rechazo a los actos de violencia suscitados en la provincia de Colón, y que han causado graves lesiones a una unidad de la Policía Nacional.

“Los disturbios acaecidos en Colón transciende cualquier forma pacífica y democrática de protesta, constituyendo actos vandálicos y delictivos contra empresas, ciudadanos decentes de dicha provincia. Estas acciones de pocos han causado afectaciones económicas y reputacionales graves a dicha ciudad, y que sólo incrementan las dificultades que enfrenta”, apuntó el gremio que preside Alberto López Tom.

Desde COEL, reiteran su total rechazo a la violencia y hacen un llamado a la reflexión e insisten en la obligación de proteger los derechos constitucionales afectados de todos aquellos ciudadanos y empresas que resultan perjudicados por estos cierres y protestas.

El gremio solicitó a las autoridades nacionales y locales su pronta acción a fin de responder a las reclamaciones ciudadanas e instó a la población a adoptar los mecanismos cívicos y democráticos para hacer vales sus derechos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.