Colón

Colonense esperan llegada del presidente Cortizo y atienda sus solicitudes

Violentas manifestaciones se suscitaron el día de ayer en Colón.

12 mayo 2022 |

La gobernadora de Colón, Irasema De Dale, confirmó la disponibilidad del presidente Cortizo de asistir a Colón.

La caribeña provincia de Colón atraviesa este jueves 12 de mayo de 2022 el cuarto día de protestas, en el que los manifestantes están a la espera del presidente de la República Laurentino Cortizo, quién estaría arribando cerca del mediodía a esta convulsionada localidad del país.

El dirigente de la Unidad por la Coalición por Colón (CUCO), Edgardo Voitir, señaló a medios de comunicación que esperan que prive la transparencia de darse el encuentro con el gobernante panameño, y solicitó que debe ocurrir en un espacio abierto donde la población colonense pueda escuchar las respuestas que lleve el mandatario.

Explicó que de darse en un espacio cerrado deberá ser transmitido por la señal estatal de SerTV y compartida con las demás televisoras, esto con el propósito que, tanto medios como manifestantes, sean testigos de lo que se conversará con el presidente Cortizo, y las soluciones que brinde a las peticiones.

Pasadas las 9:00 de la mañana, se reportan marchas y cierres de vías en varios puntos de la provincia de Colón, entre ellas; destaca bloqueos en el sector de Nueva Italia y Río Rita.

El grupo liderado por Voitier, que se encontraba desde tempranas horas en el sector de los 4 Altos se dirige en una marcha hacia el centro de la ciudad de Colón, en el que seguirán con las medidas de fuerzas hasta que sean atendidos por el jefe de Estado panameño.

Mientras que simpatizantes del diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar Ramírez, se mantienen concentrados en la Calle 16, específicamente en el Parque 5 de Noviembre (La Concha).

Casi todos han acudido vestidos con suéter negro, pues aseguran que es una representación del luto que han atravesado por años con el olvido de los diferentes gobiernos.

En Colón, las fuerzas vivas y agrupaciones populares exigen el cumplimiento de los compromisos pactados en noviembre de 2021, para solucionar problemas relacionados con agua potable, carreteras, desempleo, terminal de buses, hospitales, y títulos de propiedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.