Colón

Continúa paro en Colón, hoy en su tercer día

En el tercer día de paro en Colón, los dirigentes han reiterado que exigen la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

11 mayo 2022 |

La Policía Nacional ha reforzado la presencia de unidades en el tercer día de paro en la provincia de Colón.
La provincia de Colón amaneció en su tercer día de paro general, rodeada de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, que ha reforzado la seguridad en puntos de la ciudad donde se concentran las manifestaciones.

Ayer se registraron enfrentamientos entre manifestantes y unidades de la Policía en diferentes sectores, y saqueos a contenedores. El ferrocarril de Panamá suspendió sus operaciones.

El dirigente Edgardo Voitier, rechazó los saqueos y daños a propiedades, aseguró que estos actos distorsionan el propósito del paro.

“Esa no es la conducta general del pueblo colonense, que algunos lo hagan repudiable, la conducta mayoritaria del pueblo colonense sigue siendo exigirle al presidente de la República respuestas a las promesas que él hizo y no ha cumplido, como también exigirle al presidente Cortizo y su Gobierno respuesta al alto costo de la vida”, sostuvo Voitier.

Voitier reiteró que están exigiendo la presencia del presidente Laurentino Cortizo en la provincia.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, dijo que los enfrentamientos de ayer 10 de mayo dejaron dos unidades heridas, daños a propiedades del Estado, y unas 19 personas han sido aprehendidas.

Mediante allanamientos fue aprehendida la persona que supuestamente disparó a una unidad de la Policía que se encuentra grave, indicó Pino.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Colón, Iracema De Dale, estableció un toque de queda desde las 11:00 p.m. de la noche de este martes, hasta las 4:00 a.m. de este miércoles.

Además, la movilización de pasajeros en la provincia ha sido afectada, ya que más de nueve rutas están apoyando el paro. En la terminal de transporte muchas personas no se han podido trasladar hacia sus destinos.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que dijo estar abierto al diálogo con dirigentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.