Colón

Dirigentes de diversos sectores realizan paro general en Colón

Este lunes, 9 de mayo, dirigentes de grupos de transporte, docentes, universitarios, desempleados, sindicales, líderes comunitarios y demás miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO y otras plataformas de lucha en la zona Atlántica iniciaron un paro general para exigir que “el gobierno cumpla ante varias demandas y proyectos”.

09 mayo 2022 |

Entre las peticiones está la terminación de obras en escuelas, hospitales y la construcción de un centro penitenciario, terminal de buses y nuevas carreteras, entre otros.

“El Gobierno no ha cumplido con las promesas de reactivación de la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, el plan de reparación de calles, y mal estado de la terminal de buses”, expresó Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de la Unidad por Colón.

Las personas que se movilizaban hacia sus trabajos fueron afectadas, porque gran parte del sector transporte apoya el paro. En tanto, unidades del Metro bus brindan el servicio para movilizar a los ciudadanos.

Frente a esta medida líderes de distintos gremios empresariales reiteraron que la huelga afectar el desempeño de la actividad económica.

“Nos unimos al llamado del sector privado colonense. Las autoridades deben hacer todo lo necesario para acelerar todos los proyectos para la provincia”, manifestó Marcela Galindo De Obarrio, presidenta de la Cámara de la Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Señaló que “todos debemos trabajar por Colón. Debe prevalecer la paz, el diálogo y la comunicación, en la que no violen los derechos a terceros, como el libre tránsito”.

"Este no es un momento para paros, es un momento de entendimiento nacional, para recuperar la economía del país. Atravesamos una situación muy compleja, ya estamos en una quinta ola del covid", expresó Rubén Castillo, presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.