Colón

Productores de Colón apoyados por el MIDA participaron en festival familiar

En esta actividad, el MIDA de Colón participó con un grupo de productores de Agricultura Familiar del área de Transístmica

17 febrero 2022 |

Producción de cultivos agrícolas en sistemas productivos familiares sin uso de agroquímicos, manejo de gallinas ponedoras utilizando pastoreo con cerca y manejo de colmenas para producción de miel de abeja, fueron algunos de los temas expuestos por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Región 6, Colón durante el Festival Familiar organizado por el Gamboa Rainforest Resort, ubicado en el corregimiento de Cristóbal.

En esta actividad, el MIDA de Colón participó con un grupo de productores de Agricultura Familiar del área de Transístmica, quienes realizaron venta de aceite de coco y de productos frescos como guandú, cúrcuma, plátano, jengibre, limones y achiote; mientras que la Finca Agroturística Río Piedra Farm ubicada en la Costa Arriba de la provincia comercializó agua de pipa, frutos exóticos y huevos de gallina de patio.

Las marcas de café Don Bartolo y Café Gatún deleitaron a los visitantes con degustación de café, venta de café molido y venta de plantones de café de bajura (Robusta) y los apicultores de la Región brindaron la oportunidad a los visitantes de adquirir miel de abeja de la primera cosecha 2022 de la Región, producida dentro del Parque Nacional Chagres y en las inmediaciones de la Cuenca del Canal.

El Festival Familiar se desarrolló a orillas del Lago Gatún, cerca del Centro de Actividades donde el Resort realiza, entre otras cosas: paseos al Lago en Barcaza, visitas al Mariposario, recorrido en el Teleférico, y giras al Apiario instalado recientemente bajo la tutoría del MIDA de Colón.

El pabellón del MIDA recibió alrededor de 400 visitantes en el que grandes y chicos se mostraron muy interesados por la vitrina presentada para mostrar en vivo la conformación de una colonia de abejas. Se recibió comentarios muy favorables por la calidad de la producción de la Región de Colón y Panamá Norte presentada y, los productores establecieron vínculos para la venta de sus productos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.