Colón

Cortizo anuncia licitación del Corredor del Caribe y entrega obras en Colón

El presidente Laurentino Cortizo entregó este viernes, en la provincia de Colón, varias obras de interés social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes en el lugar.

05 febrero 2022 |

Esto como parte de la Gira de Trabajo Comunitario,

Durante el recorrido el mandatario informó que para el 21 de febrero se realizará la licitación del Corredor del Caribe, de Quebrada López hacia María Chiquita, proyecto que tendrá un impacto económico para la provincia.

En Barrio Norte, el jefe del Ejecutivo inauguró el Centro de Educación Básica General (CEBG) Carlos Clement, completamente renovado, con una inversión de B/. 2,874,640, listo para recibir a sus 1,150 estudiantes. 

El Centro Polideportivo Municipal Don Antonio Tagarópulos, ubicado en Cativá, con una inversión de B/.4,229,000, y que beneficiará a 40 mil personas del lugar, también fue inaugurado hoy.

Cortizo además, inspeccionó  la construcción del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) en Palmas Bellas y ordenó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Boyd Roosevelt desde Cativá hasta Sabanitas y de Sabanitas a Villa Alondra.

En este recorrido, Cortizo reiteró su compromiso con la provincia de Colón y con todo el país de avanzar, independientemente de los retos que ha enfrentado esta administración. “Enfrentamos las dificultades en las finanzas públicas, deudas por más de B/.1,800 millones y la pandemia; ahora el proceso de recuperación económica. Panamá tiene una economía en crecimiento, la mejor de la región, y se debe al esfuerzo de todos los panameños”.

Destacó que un 80% de las escuelas en el país estarán listas para recibir a los estudiantes, el próximo 7 de marzo, ya que muchas escuelas están en construcción.

Rehabilitación de la carretera Boyd Roosevelt

El presidente Cortizo Cohen y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, colocaron la primera palada que marcó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Boyd Roosevelt desde Cativá hasta Sabanitas, pertenecientes al corregimiento de Pilón, en la costa atlántica, por un valor de B/.7,434,104.25 y que beneficiará a más de 100 mil habitantes de estos corregimientos.

Los trabajos contemplan la construcción de zampeados en puentes, construcción de gaviones en Giral, colocación de geotextil y geomalla uniaxial, entre otras. 

También se entregó la orden de proceder del proyecto de rehabilitación de 23.30 kilómetros de caminos agropecuarios en la provincia de Colón. 

Durante el acto, que tuvo lugar en un terreno frente a la Junta Comunal de Sabanitas, el titular del MOP hizo una presentación en la que destacó que “este proyecto contribuirá a dotar de una mejor infraestructura vial al sector agropecuario y hará más eficiente el proceso de traslado y comercialización de la producción nacional”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.