Colón

Redes Territoriales del Mides-Colón junto al Mida entregan insumos a familias en costa abajo

Unas cuarenta familias colonenses de los distritos de Chagres y Donoso en la costa abajo de Colón fueron beneficiadas con la entrega de insumos pecuarios por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

01 noviembre 2021 |

Unas cuarenta familias colonenses de los distritos de Chagres y Donoso en la costa abajo de Colón fueron beneficiadas con la entrega de insumos pecuarios por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Los insumos –consistentes en productos agrícolas y avícolas tales como pollos, alimentos de engorde, vitaminas bebederos; además de semillas de pepino, pimentones, tomates y otras hortalizas– fueron entregados a estas familias la semana pasada, a pesar de las manifestaciones que se dieron en diversos puntos de la provincia, indicó Lauren Biens, promotora del programa Redes Territoriales del área de costa abajo del Mides-Colón.

Hemos atendido junto al Mida a cuarenta familias que son parte de la Red de Oportunidades a quienes hemos entregado diversos insumos agrícolas y avícolas con la finalidad de poner en marcha el proyecto Inclusión Familiar Productiva, que tiene como propósito empoderar a las mujeres cabeza de familia”, manifestó la promotora.

La misión es que estas mujeres se desarrollen y dejarles capacidades instaladas para que puedan potenciar todas las habilidades y destrezas y mejorar así la economía en sus hogares, apuntí Biens.
GRodolfo Pérez, coordinador del sector público agropecuario del Mida en Colón, se refirió a la participación que tienen como institución junto al Mides a fin de lograr que las familias en vulnerabilidad, sobre todo, aquellas de los sectores de difícil acceso, cuenten con las herramientas necesarias para lograr un desarrollo sostenible en sus hogares.

Para Daimaya Becerra, una de las madres beneficiadas, la entrega de estos insumos representa una gran ayuda para su familia, pues les da la oportunidad de aprender a cultivar y producir sus propios alimentos y también aportar a sus comunidades.

Las familias beneficiadas se encuentran en regiones apartadas de los corregimientos de Achiote, Chagres y Palmas Bellas en distrito de Chagres y en los corregimientos de Gobea y Miguel de La Borda en el distrito de Donoso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.