Colón

Oftalmología realiza cirugías ambulatorias bajo estrictas medidas de bioseguridad, en Colón

Cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad por la COVID-19, los médicos especialista en oftalmología continúan en la realización de cirugías de cataratas y pterigion, en los quirófanos del Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (Caipar), de la Caja de Seguro Social en Colón.

30 septiembre 2021 |

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», detalló que estas  cirugías ambulatorias se reanudaron en el mes de junio y se han asignado cuatro días (lunes, martes, miércoles y jueves)  para las intervenciones a los pacientes.

En el salón se cumplen estrictas medidas de bioseguridad; el paciente antes de ingresar al quirófano,  debe haberse hecho el hisopado 24 horas antes de la cirugía, como requisito”, dijo el galeno.

De igual forma, según la patología,  al paciente programado para las cirugías de oftalmología se le actualizan las pruebas  de laboratorio, ultrasonidos de ojo y otros exámenes que recomiendan los especialistas para proceder a la intervención quirúrgica.

Desde que se reanudaron las cirugías ambulatorias de oftalmología,  se programan 3 intervenciones diarias, mientras que, para los próximos meses, se incrementarán hasta 5 por día, y le corresponde a cada especialista un día a la semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.