Colón

Primer crucero con pasajeros tras más de un año de restricción llega a Panamá

Todos los pasajeros y tripulantes cuentan con esquema de vacunación anticovid completo, pruebas negativas y cumplirán con las normas establecidas en Panamá.

25 agosto 2021 |

El jueves 26 de agosto arribará a Panamá el crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruises. Esto luego de que el Gobierno de Panamá autorizara el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, mini cruceros, naves de gran calado, yates, mega yates, y yates de uso comercial.

La línea Windstar Cruises opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centroamérica.

El crucero tendrá un itinerario de 7 días en el sector Atlántico y Pacífico de Panamá, arribando a islas autorizadas en Guna Yala, Bocas del Toro, tránsito por el Canal, para luego fondear cerca de Isla Flamenco y continuar su recorrido a Isla Párida.

Todos los pasajeros y tripulantes de la nave cuentan con esquema de vacunación anticovid completo, pruebas negativas y cumplirán con las normas establecidas de ingreso a Panamá por vía marítima y aérea.

El crucero Star Breeze tiene capacidad máxima para 312 pasajeros y 190 tripulantes, no obstante, debido a la pandemia y restricciones internacionales se maneja un máximo de 60% de su capacidad total de pasajeros, siendo el 98% de nacionalidad estadounidense. Su capitán es panameño y durante su estadía en el país, sumará a su fuerza laboral a bordo cuatro tripulantes panameños.

Panamá ha sido considerado para ser el home port y realizar embarque y desembarque de pasajeros quienes se unirán a la travesía y otros retornarán a sus hogares utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), esta operación controlada está a cargo de la entidad en conjunto con el Ministerio de Salud.

Según las autoridades, se garantiza la seguridad de los pasajeros, tripulantes y personal involucrado en la operación al cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.