Colón

Autoridades se reúnen: garantizan disponibilidad de camas para pacientes críticos en HDr.MAG de Colón

El plan de contingencia consiste en la utilización de las 12 camas del área de la unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE) que reforzará la unidad de cuidados intensivos (UCI)

12 julio 2021 |

Autoridades de la Caja de Seguro Social intensifican y continúan con las estrategias, a fin de brindar la atención médica oportuna a los pacientes en todas las instalaciones del país, y muy especialmente en la provincia de Colón, en donde han aumentado los casos COVID-19, y se está garantizando la disponibilidad de camas para pacientes críticos en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”.

El plan de contingencia consiste en la utilización de las 12 camas del área de la unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE) que reforzará la unidad de cuidados intensivos (UCI), además de la existencia de otras 45 camas en sala no COVID-19; ante el aumento de los casos se desarrolla una reingeniería para que las mismas sean ocupadas en la atención del paciente que requiere ser hospitalizado, sostuvo el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la CSS.

En la reunión con el director médico institucional de la CSS en Colón, Dr. Adriano Ferro, autoridades médicas del HDr.MAG y la jefa nacional de Enfermería, magíster Doris Blandón, evaluaron la posibilidad de dotar a este hospital con otros tipos de equipos que garanticen la disponibilidad y recursos para que los pacientes reciban la atención de calidad.

El Dr. González también se reunió con los diferentes jefes de servicios, quienes plantearon las necesidades en materia de recursos humanos, infraestructura y mantenimiento, entre otros, que serán atendidos con prontitud.

Finalizada las intervenciones junto a las autoridades locales y jefes de servicios, se procedió al recorrido de la sala de parto, neonatología y pediatría, donde constataron los requerimientos hechos en la reunión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.