Colón

Toman medidas restrictivas en varios distritos ante aumento de casos COVID-19

Entre las medidas restrictivas se encuentran la cuarentena total los domingos y la extensión del toque de queda en varios distritos.

06 julio 2021 |

Las medidas restrictivas son endurecidas en regiones donde se observa un incremento de los casos positivos de la COVID-19.

El ministro de Salud, Luis Sucre, anunció este martes el endurecimiento de las medidas restrictivas para varias regiones del país en donde se ha registrado un incremento de los casos positivos de la COVID-19.

En este sentido, Sucre dio a conocer que entre las medidas restrictivas están el establecimiento de cuarentena total los domingos, así como la extensión del toque de queda en varios distritos.

Cuarentena total los domingos

Antón

A partir del domingo 11 de julio se establece una medida de cuarentena total los domingos, sin jornada laboral ni movilidad en el distrito de Antón, en la provincia de Coclé, la cual iniciará a las 10:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del lunes.

Esta cuarentena los domingos también está vigente en los distritos de Penonomé y Aguadulce.

Se mantienen las medidas establecidas en el resto de los distritos de la provincia de Coclé.

Toque de queda

Donoso

En el distrito de Donoso, en la provincia de Colón, se implementará a partir del lunes 12 de julio, una medida de toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

En el distrito de Colón continuará vigente la medida de cuarentena total los domingos.

Gualaca

El toque de queda se aplicará en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

Se mantiene el toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 10:00 p.m. en los distritos de Remedios, Renacimiento, San Félix y San Lorenzo.

Chepo

En el distrito de Chepo, en la región de Panamá Oeste, el toque de queda será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los establecimientos a las 9:00 p.m.

Las Tablas

En el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, además de la cuarentena total los domingos, se implementará a partir del 12 de julio un toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 7:00 p.m.

El resto de los distritos continuarán con las medidas ya establecidas, y el equipo de Minsa se mantendrá vigilante de la situación tanto desde el punto de vista epidemiológico como desde el punto de capacidad hospitalaria en esta provincia.

Chitré

Además de la medida de cuarentena total los domingos, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, se establece el toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 7:00 p.m.

El resto de los distritos tendrán un toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Levantamiento de medidas

En las comunidades de Ailigandi y Armila, en la Comarca Huna Yala, se levantan las medidas restrictivas y cercos sanitarios, dado que se ha logrado controlar de manera efectiva la propagación del virus.

Por otro lado, Sucre agregó que en la provincia de Veraguas se mantienen las medidas ya establecidas hasta que los indicadores demuestran que las mismas pueden ser modificadas, esto a pesar que se ha observado un leve descenso en las cifras de COVID-19 en la mayoría de los distritos.

“Reiteramos que los distritos que se encuentran en cuarentena total los domingos son: Chitré y Pesé en la provincia de Herrera, los distritos de Atalaya y Santiago en la provincia de Veraguas, los distritos de Penonomé y Aguadulce en la provincia de Coclé, el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, el distrito de Colón cabecera en la provincia de Colón, además los distritos Macaracas y Las Tablas en la provincia de Los Santos”, recalcó el titular del Minsa.

Añadió que para efecto del proceso de vacunación en estos distritos con cuarentena total los domingos, las personas que acudan a vacunarse y el personal de salud institucional que esté trabajando, podrán transitar de su residencia al punto de vacunación y luego de regreso a su residencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.