Colón

Suspende actividades por aglomeración de personas en Colón

El equipo de vigilancia de la Región de Salud de Colón acudió este sábado al Paseo Marino, donde se desarrollaba un partido de fútbol, debido a que esta actividad con aglomeraciones de personas no está permitida.

05 julio 2021 |

El equipo de vigilancia de la Región de Salud de Colón acudió este sábado al Paseo Marino, donde se desarrollaba un partido de fútbol, debido a que esta actividad con aglomeraciones de personas no está permitida.

No obstante, al llegar al lugar ya los participantes no se encontraban en el lugar. Posteriormente el equipo de salud se trasladó a una gallera que superaba el aforo permitido de más del 25%, por lo fue suspendida la tarde del sábado, por orden del Dr. Edgar Coto, director regional del MINSA.

Los dueños de gallera fueron citados para responder por esta actividad con aglomeración, la misma operaba en el corregimiento de Cativá.

Igualmente, el equipo de salud se trasladó hacia la comunidad de Gatuncillo en el corregimiento de Nuevo San Juan, a una actividad de presentación de un artista, pero al llegar al lugar, se observó una aglomeración de personas, violando el aforo y las medidas de bioseguridad, por lo que la actividad fue suspendida y citados sus organizadores.

La autoridades de salud han informado que se mantiene vigilancia en las áreas de las playas, como la Guayra en la Costa Arriba de Colón, verificando que los locales cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad.

También se mantiene la supervisión de los buses con inspectores de Saneamiento Ambiental en conjunto con inspectores de la ATTT y la Policía Nacional en donde más de 100 personas han sido multadas por los jueces de paz del distrito de Colón.

El doctor Edgar Coto, director regional del MINSA reitera a la población, las medidas de bioseguridad, que no deben descuidarse, sino todo lo contrario reforzarla ante el incremento de casos de la COVID-19.

La Regional de salud de Colón mantiene su compromiso de vigilancia para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.