Colón

Realizarán barridos de vacunación en los circuitos 3-2 y 7-1

De acuerdo con las autoridades los barridos de vacunación se seguirán desarrollando a medida que vayan llegando más dosis.

02 julio 2021 |

Itzel de Hewitt, jefa del programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, anunció que se realizarán barridos de vacunación en los circuitos 3-2 y 7-1 la próxima semana.

Según explicó, el barrido en el circuito 3-2, provincia de Colón, es para aplicar las segundas dosis de vacunas, mientras que en el 7-1, provincia de Los Santos, es para inocular las primeras dosis.

Los barridos son jornadas de vacunación que se realizan en un sitio determinado, y en esta ocasión está dirigido a las personas de 16 años en adelante.

A la fecha, se han aplicado 1,521,573 millones de dosis, de las cuales 1,160,139 son de la farmacéutica Pfizer y 361,434 de AstraZeneca. Se espera que este mes llegue un millón más de vacunas para continuar con la inmunización.

Según declaraciones del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se realizarán barridos en diferentes comunidades a medida que vayan llegando más dosis de vacunas.

Para el tercer trimestre del año se podría estar vacunando a la población joven sin enfermedades crónicas ni discapacidades, según las autoridades sanitarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.