Colón

MOP mantiene monitoreo a nivel nacional para atender emergencias

Ante aumento de lluvias

22 junio 2021 |

El equipo y personal especializado del Ministerio de Obras Públicas mantiene un monitoreo constante a nivel nacional en puntos vulnerables a inundaciones en la provincia de Colón, Panamá, en los distritos de La Chorrera, Arraiján entre otras zonas informó el ingeniero Zacarías Álvarez director nacional de Mantenimiento de la institución.

“Estamos llevando un levantamiento tras las lluvias atípicas acaecidas el domingo y durante esta madrugada al igual que las registradas en las últimas semanas y verificamos los puntos donde se repiten inundaciones y cuáles son los nuevos para poderlos atender” manifestó el ingeniero Álvarez.

Informó que hay varios puntos críticos de inundación registrados en Arraiján, La Chorrera, así como derrumbes en el sector de Loma Cová y avenidas de la ciudad capital donde se ha mantenido esa recurrencia y otros puntos donde se han dado inundaciones por la acumulación de basura.

De igual forma el MOP mantiene un monitoreo en el sector de Plaza Valencia; puntualizó el ingeniero Álvarez que lo que se ha estado desarrollando en esta zona ha ayudado en gran medida para que este fin de semana no se dieran inundaciones.

Paralelamente el MOP mantiene monitoreo en Pacora, Las Mañanitas, Las Garzas y en varios puntos de Colón donde la estación de bombeo está funcionando muy bien, sin embargo, se han reportado inundaciones en algunos puntos por causa de la acumulación de basura según reportes del ingeniero German Gaona, divisionario del MOP de Colón.

Cabe señalar que el MOP se mantiene desarrollando trabajos de dragado de ríos que ha ayudado mucho a mitigar los riesgos de inundaciones en el río Juan Díaz, manifestó el ingeniero Álvarez.

Añadió que a través del programa Horas Maquinas se está reforzando el trabajo con equipos pesados para la ejecución de dragados en La Chorrera, Arraiján, Veraguas, Chiriquí, donde se ha comprobado que no se han dado inundaciones en puntos que eran recurrentes.v

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.