Colón

Nuevo parque logístico en Colón dará empleo a más de 300 personas

Será el primer deposito logístico en zona primaria aduanera que funcionará dentro de Colon Container Terminal

03 junio 2021 |

El nuevo parque logístico, denominado “Colon Logistic Park” (CLP), está próximo a comenzar sus operaciones, ubicado en Coco Solo, corregimiento de Cristóbal, y desde ya se anuncia que en su primera fase empleará a más de 300 colaboradores.

Las empresas que desarrollen sus operaciones desde CLP, tendrán acceso a la plataforma multimodal de Panamá, con posibilidades de movimiento de carga marítima, terrestre o aérea a los mercados regionales y mundiales, aprovechando la proximidad al complejo portuario de Colón, así como al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se informó que Colon Logistic Park será el primer deposito logístico en zona primaria aduanera que funcionará dentro de Colon Container Terminal, en la cual todos los derechos e impuestos están suspendidos, hasta tanto se dé una destinación a la carga allí depositada.

Además este parque logístico proyecta seguir desarrollando bodegas para mercados internacionales. Para esto cuenta con 50 hectáreas para desarrollar.

El desarrollo de CLP coloca a sus usuarios en una posición muy ventajosa y competitiva frente a los demás países de la región.. Puesto que, al estar ubicado en una zona primaria aduanera, las mercancías allí depositadas podrán ser transformadas generando valor agregado, aplicación de procesos y tratamientos tecnológicos de avanzada, lo cual beneficiará a Panamá, a su fuerza laboral y reforzará la competitividad y posicionamiento de nuestro país”, mencionó Venancio Serranoasesor de la empresa.

Por su parte el gerente Surse Pierpoint resaltó que este parque logístico viene a atender las nuevas necesidades de nuestro mundo pos-pandemia, con una nueva opción para aprovechar la posición geográfica de Panamá en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.