Colón

Reprograman audiencia por la 'Masacre del búnker de Espinar'

La fecha fue cambiada por el juez de Garantías, Carlos Villarreal, tras una querella presentada por la defensa de una de las víctimas para adherirse a la acusación.

01 mayo 2021 |

La audiencia intermedia por delitos de homicidio y femicidio de siete jóvenes, denominada la "Masacre del búnker de Espinar", fue reprogramada para el próximo 26 de mayo a las 10:00 a.m.
La fecha fue cambiada por el juez de Garantías, Carlos Villarreal, tras una querella presentada por la defensa de una de las víctimas para adherirse a la acusación.

Por este caso se procesan a dos ciudadanos de 21 y 25 años de edad, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Doloso Agravado), Femicidio, Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y Contra la Libertad e Integridad Personal (Secuestro), en perjuicio de 13 jóvenes, de los cuales siete perdieron la vida, en un hecho ocurrido en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.

La defensora de víctimas del Delito, Roshell García, argumentó que una de las querellas no había sido admitida por el Ministerio Público, en consecuencia, se procedió a la admisión de la misma de forma oral, sin embargo, la querellante exigió el cumplimiento del término que la ley señala (Artículo 341 del Código Procesal Penal).

Además, se ordenó la notificación del cierre de la investigación a uno de los querellantes particulares, el cual no había sido notificado previamente por el Ministerio Público.

En ese sentido, respetando las garantías fundamentales, el derecho de la víctima y la defensa, el Juzgado admitió la reprogramación de este acto de audiencia intermedia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.